jueves, 12 de enero de 2017

Viaje a la playa de Gulpiyuri en Asturias



Viaje a la playa de Gulpiyuri en Asturias









Crédito de la Imagen

La playa de Gulpiyuri se encuentra en Asturias, es un enclave único. Ninguna playa la imita en belleza en la Península. Está considerada playa, si bien no veréis el mar en su esplendor. La Playa de Gulpiyuri está inmersa entre praderas asturianas, lo que os acercará a la cultura general de su pueblo en cuanto salgáis de ella, y os permitirá sentiros totalmente aislados en su interior.

Saliendo desde Bilbao, en coche, deberíamos tomar la siguiente ruta:

Os hemos dejado una ruta desde la UDeusto, en concreto.






No es necesario realizar paradas. No obstante, si queréis para a comer, porque realizáis el viaje después de salir de clase, aquí os dejamos un par de lugares exóticos donde parar a "repostar":

  • Restaurante "Asador-Bar Puerto de Laredo":  https://www.youtube.com/watch?v=GN-pVUnba_g
  • Restaurante "El Palacio" en Torrelavega: http://www.elpalacio.es/index.php?dir=recetas/index.php


Y, he aquí el acceso más cercano a la propia Playa.











Hasta hace poco, no era posible llegar en coche hasta Gulpiyuri. Quizás se deba a que el propio lugar trataba de preservarse del desastre humano de forma natural. Pero recientemente el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento "natural" para acercarse al enclave lo más posible. En esta dirección os dejo un vídeo de acceso a la playa desde San Antolín con coches.

Una vez que hayáis llegado allí, es posible que queráis pasar más de un día disfrutando de esta preciosa playa. Yo os lo recomiendo. En ese caso, aquí tenéis un Hotel en la región de Poo de Llanes, bastante asequible, donde os recomiendo hospedaros: 




Por último, me gustaría haceros una recomendación muy personal sobre qué llevaros a casa en forma de souvenir. En Aladinia podéis reservar una nueva estancia cerca de este precioso enclave para repetir la experiencia. ¡Invitad a un amigo!

Nos despedimos con una presentación en PPT dónde podéis recoger ideas para nuevas visitas en la Costa Asturiana. Y donde tenéis, por supuesto, ¡visuales preciosas sobre la Playa Natural de Gulpiyuri!

Saludos Internatutas!! 😀

Webrencias 

  • Booking. "Siete alojamientos disponibles en Poo de Yanes". Consultado en https://goo.gl/6W8u0z
  • InfoisInfo. "Tiendas de regalos en Llanes". Consultado en http://llanes.infoisinfo.es/busqueda/tiendas_de_regalos
  • Playa de Gulpiyuri. Consultado en http://www.playagulpiyuri.com/
  • RTP. "Numerosos vehículos estrenan el aparcamiento de la playa de Gulpiyuri". Asturias, Turismo. Consultado en http://www.rtpa.es/asturias:Numerosos-vehiculos-estrenan-el-aparcamiento-de-la-playa-de-Gulpiyuri_111440243523.html
  • Tripadvisor. "Playa de Gulpiyuri". Consultado en https://goo.gl/90XwFN




No hay comentarios:

Publicar un comentario