miércoles, 11 de enero de 2017

Mi clase de Comprensión y Expresión Oral


Record and upload voice >>

http://vocaroo.com/i/s1F8M59aQ9pP 

Comprensión y Expresión Oral en una sesión de clase de LLC [2º ESO] - Generación del 27 


Esta actividad está preparada para trabajar la comprensión y la expresión oral en clase de Lengua Castellana, empleando un poema del autor Dámaso Alonso como eje de la tarea. Se trata de potenciar los dos usos de lengua a la vez que se desarrolla la competencia lingüístico-digital en una tarea futura de réplica del ejercicio en Vocaroo por parte de los estudiantes. En último término, se emplea la Literatura como núcleo para desarrollar el ejercicio y dar a conocer la poesía de un autor del 27. En este sentido, el contenido literario se desarrolla con un enfoque eminentemente temático, puesto que la actividad está diseñada para el segundo curso de ESO donde los contenidos de Literatura no se concretan temáticamente en el currículo vasco. 

El ejercicio consiste en lo siguiente (55'): 

1. Los estudiantes escuchan los dos primeros versos del poema Amor de Dámaso Alonso, grabado en Vocaroo, [http://vocaroo.com/i/s1F8M59aQ9pP] y destacan las ideas principales del autor en estos primeros versos.

2. Después, en grupos de cuatro estudiantes, realizan una propuesta de verso de poema que aúne las ideas que han destacado del autor del 27.

3. En última instancia, los alumnos graban su propio poema con el mismo programa y bloggean su html exponiendo una pequeña explicación de los sentimientos que transmite Dámaso Alonso en el poema original, y cómo estos han inspirado su propuesta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario