miércoles, 11 de enero de 2017





Mi Clase de Comprensión y Expresión Oral para LLC de 2º de ESO con Voki 

[http://tinyurl.com/z2nqdz3]

La propuesta consiste en realizar una actividad de Comprensión Oral en un aula de Lengua de 2º de la ESO. Se emplea la Literatura con un enfoque gramatical para matizar la puntuación de textos a nivel oracional. Por ello se ha empleado un poema, entendiendo los versos como ejemplo más claro de puntuación textual. La herramienta digital se torna un elemento útil para desarrollar la comprensión oral a la vez que se presta atención a la puntuación textual por las características del tipo de audio. Igualmente, se pretende desarrollar la competencia lingüístico-digital mediante la reproducción del mismo tipo de ejemplo por parte de los estudiantes en un último momento del ejercicio. 

El ejercicio se desarrollaría como sigue:

1. Los estudiantes escuchan el poema de Neruda, Bella, recitado por el avatar de Voki. En una primera escucha, simplemente prestan atención a la temática general pero no desarrollan ningún ejercicio.

2. Los estudiantes transcriben el poema por parejas prestando especial atención a la versificación y las comas. Después de una segunda y tercera escuchas, los estudiantes verifican su transcripción con el texto original.

3. Los estudiantes seleccionan, de nuevo en las mismas parejas, otro poema del mismo autor y generan una reproducción del mismo en Voki. Después, las parejas intercambian sus elecciones y se repite el primer ejercicio inter-pareja. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario